A Junji Ito le gustaría trabajar con Hideo Kojima en un nuevo proyecto

El mangaka detalló como fue su reunión con Hideo Kojima y Del Toro para hablar de Silent Hills

A Junji Ito le gustaría trabajar con Hideo Kojima en un nuevo proyecto

El mangaka detalló como fue su reunión con Hideo Kojima y Del Toro para hablar de Silent Hills

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando en 2014 fue revelado un nuevo juego de Silent Hill, los fans se esperanzaron mucho, pues el proyecto no sólo contaría con la participación de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus, sino que luego se confirmó que el mangaka Junji Ito también le daría forma. Desafortunadamente, el proyecto se vino abajo y no se ha vuelto a dar una colaboración de tal magnitud; no obstante, Junji Ito afirmó que se encuentra dispuesto a volver a trabajar con Kojima.

En una entrevista con Polygon, el reconocido escritor e ilustrador de manga Junji Ito habló sobre como fue el acercamiento que tuvo con Hideo Kojima para trabajar en Silent Hills, un proyecto que fue cancelado poco tiempo después de que comenzó a involucrarse, por lo que no tuvo mucha oportunidad de desarrollarlo.

Por si te lo perdiste: Silent Hill regresó gracias a una colaboración con Dead by Daylight.

Junji Ito está abierto a una nueva invitación de Kojima

De acuerdo con el mangaka, Hideo Kojima primero contactó a Guillermo del Toro, y en las primeras pláticas entre los 2 apareció su nombre, razón por la cual Kojima luego lo contactó. Ito aceptó su invitación y asistió a una reunión con Del Toro y Kojima. A diferencia de ellos, Ito no está muy familiarizado con los videojuegos y mucho menos había jugado un Silent Hill, por lo que en la reunión “estaba sentado ahí sintiéndose ansioso todo el tiempo”.

Ito recuerda que al finalizar la reunión entregó a Kojima y Del Toro algunas ilustraciones de monstruos para que sirvieran de referencia. Desafortunadamente, los 3 creativos jamás volvieron a reunirse, pero no descartó una colaboración en el futuro, sino que estaría encantado de trabajar con él de nueva cuenta.

“Si Kojima-san me contacta de nuevo, me gustaría contribuir tanto como me sea posible”, expresó Ito.

¿Te hubiera gustado poder jugar un título producto de la mente de estos 3 creativos? ¿Crees que una nueva colaboración se lleve a cabo entre Kojima e Ito? Cuéntanos en los comentarios.

¿Junji Ito podría trabajar de nueva cuenta con Hideo Kojima?

A pesar de que no se ha escuchado de un nuevo proyecto que reúna a Kojima, Del Toro e Ito, el mangaka hizo pensar a los fans que podría estar trabajando con Hideo Kojima en un nuevo proyecto de terror; sin embargo, luego aclaró que en realidad sólo se trataba de una propuesta informal, pero que estaría encantado de hacerlo.

Te recordamos que, a diferencia de Ito y Del Toro, Reedus sí pudo trabajar de nueva cuenta con Hideo Kojima, pues fue el encargado de dar vida a Sam Porter Bridges, en Death Stranding.

Este proyecto tiene casi 1 año en el mercado, lo que significa que Kojima Productions ya debió de haber comenzado con su nuevo proyecto, el cual se cree que es un juego de terror.

Se rumora que Konami prepara el regreso de Silent Hill, pero hasta ahora esta información no ha sido confirmada y aunque los fans esperaban ver este título en la presentación de Sony no estuvo presente. Si deseas saber más sobre la franquicia de terror de Konami, te invitamos a checar esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos