Estos geniales diseños muestran lo personalizable que es el PlayStation 5

La consola debutó hace poco, pero los fans ya han dejado volar su imaginación con ideas geniales

Estos geniales diseños muestran lo personalizable que es el PlayStation 5

La consola debutó hace poco, pero los fans ya han dejado volar su imaginación con ideas geniales

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Cuando se reveló el PlayStation 5, algo que llamó muchos a los entusiastas de modificar consolas es que las carcasas o paneles laterales de la consola darían diversas posibilidades de personalización. Si bien su diseño antes dio lugar a memes, algunos jugadores han aprovechado para sacar provecho, especialmente al logo que se encuentra en una de las placas, y los resultados son admirables.

El PlayStation 5 debutó hace casi 1 semana en todo el mundo y aunque puede parecer poco tiempo, al parecer ha sido suficiente para muchos usuarios que ya han probado algunas ideas de personalización en la consola. Desde luego, algunos diseños son más cargados que otros, pero los 2 que te mostraremos a continuación parecen encajar muy bien con el sistema.

El primero es que te mostraremos es uno que corrió por cuenta del usuario de Twitter GameReaper187, que decidió dar un toque retro a su nuevo sistema y colocar el logo original de PlayStation, en el que se distinguen los colores rojo, amarillo, verde y azul.

Si quieres replicar este diseño que aunque es sobrio hace resaltar el color de la consola, te informamos que el usuario usó una cortadora de plástico para recortar capas con la forma del logo clásico de la marca y las colocó entre la placa blanca y el cuerpo negro interior de la consola haciéndolas coincidir con la parte descubierta de la placa. Así, al colocar la carcasa no se vería el color negro del interior.

Por si te lo perdiste: Sony diseñó el PlayStation 5 inspirado en el futuro y la consola pudo ser todavía más grande.

Puedes hacer brillar el logo de PlayStation 5

Algo semejante hizo el usuario de reddit Stewartjja, que decidió hacer que esa parte se iluminara y consiguiera un efecto similar al que tiene la consola en la parte de las ventilas. Si este diseño sobrio también te agrado, entonces debes saber que para conseguir este efecto el usuario empleó un panel electroluminiscente (EL).

Específicamente, Stewartjja menciona que usó un panel de 3 cm × 5 cm, que colocó justo en la separación de la carcasa con el cuerpo negro interno de la consola y lo sujetó con 2 pequeños tornillos en la placa. Para hacerlo encender, es necesario un driver de 4.5 V. Stewartjja recomendó el uso de un driver usb, ya que al poder conectarse a la consola permitiría que la iluminación se encienda al mismo tiempo que arranca la consola.

¿Qué te parecieron estos diseños? ¿Te gustaría replicar alguno? Cuéntanos en los comentarios.

Aunque Sony no ha comentado sobre la posibilidad de placa personalizadas, todo parece que tarde o temprano llegarán. Una compañía intentaba adelantarse a la venta de estas cubiertas y Sony terminó por cancelar este proyecto. Por otro lado, un usuario creó un diseño del PlayStation 5 inspirado en el personaje de Yu-Gi-Oh! Seto Kaiba.

El PlayStation 5 ya debutó en todo el mundo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con él si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos