Starbreeze solicita nueva prórroga para continuar su reestructuración

De conseguirla, la compañía pronto cumpliría un año intentando superar su insolvencia

Starbreeze solicita nueva prórroga para continuar su reestructuración

De conseguirla, la compañía pronto cumpliría un año intentando superar su insolvencia

Algunos meses atrás, te comentamos sobre el esfuerzo que hacía Starbreeze para mantenerse a flote. En búsqueda de alternativas para superar la situación, Starbreeze informó desde diciembre que entrarían en un proceso de reestructuración. Sin embargo, como requerían más tiempo, se valieron de un recurso de rescate disponible en Suecia para ayudar a prolongar el plazo de reestructuración de compañías que se encuentran en insolvencia. Al parecer, el tiempo no ha sido suficiente, pues hoy se informó que Starbreeze solicitó una tercera extensión.

Si no lo recuerdas, en mayo la compañía informó que sería complicado seguir operando en esas condiciones si no recibían soporte adicional dentro de los 12 meses siguientes. Al parecer, esto no ha sido nada fácil para la empresa, puesto que recientemente Starbreeze dio a conocer por medio de un comunicado en su página de Internet que solicitaría una tercera prórroga a la Corte Distrital de Estocolmo.

El periodo de reestructuración inició en diciembre de 2018. Los posteriores 3 meses fueron insuficientes para salir a flote, por lo que la compañía solicitó su primer periodo de extensión, que le daría hasta junio para recuperarse. El tiempo, nuevamente, no alcanzó y Starbreeze pidió una prórroga más, que extendería el proceso hasta septiembre. Precisamente hoy se cumplió ese nuevo plazo, pero la compañía solicitó 3 meses más y, de ser otorgados, cumpliría en diciembre 1 año en proceso de reestructuración. Te mantendremos informado de la situación de Starbreeze.

¿Qué es lo que opinas del momento que está pasando la compañía? ¿Has jugado algún título de la desarrolladora y distribuidora? Cuéntanos en los comentarios.

Lo último que hemos sabido sobre la compañía es que en abril vendió los derechos del juego de estrategia 10 Crowns, que OVERKILL’S The Walking Dead no tuvo el recibimiento esperado y que ya no sería la distribuidora de System Shock 3 con el fin de obtener un recuperar dinero y poder salir adelante. Además, la distribuidora vendió uno de sus estudios desarrolladores a Rockstar y a mediados de año alrededor de 60 empleados perdieron su trabajo. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Starbreeze Studios si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos