Jugadores de Microsoft Flight Simulator volaron dentro del huracán Laura

El simulador de Microsoft recreó el fenómeno meteorológico en tiempo real gracias al poder de Azure

Jugadores de Microsoft Flight Simulator volaron dentro del huracán Laura

El simulador de Microsoft recreó el fenómeno meteorológico en tiempo real gracias al poder de Azure

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft Flight Simulator debutó con éxito hace algunos días en el mercado de PC. Este lanzamiento ocurrió pocos días antes de la formación de Laura, un poderoso huracán que en las últimas horas tocó tierra y afectó el este de México, pero principalmente regiones de Estados Unidos, como Luisiana. Este fenómeno llamó mucho la atención por su magnitud y los jugadores curiosos pudieron ver un poco su potencia dentro de Microsoft Flight Simulator.

El nuevo simulador de Microsoft está potenciado con la tecnología Azure, que permitió a los desarrolladores de Asobo Studio representar con fidelidad no sólo las regiones del planeta, sino también monitorear el clima en tiempo real y llevarlo al juego con gran fidelidad.

Gracias a esto, fue posible presenciar los efectos del huracán Laura dentro del juego. Al saber que el clima está representado en tiempo real, los jugadores de Microsoft Flight Simulator aprovecharon para volar dentro del enorme fenómeno meteorológico, que luego de serios estragos, al momento de redactar la nota, afortunadamente ya se degradó a tormenta tropical categoría 2.

Por si te lo perdiste: los jugadores de Microsoft Flight Simulator pueden volar al mismo tiempo junto con pilotos en vuelos reales.

Los jugadores de Microsoft Flight Simulator pudieron estar en el ojo del huracán

No obstante, en su punto más fuerte, Laura presentó ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora. Debido a lo enigmático de su potencia, los pilotos virtuales del simulador de Microsoft se adentraron a la tormenta y compartieron sus capturas de pantalla increíbles. Como puedes ver abajo, muchos usuarios dejaron ver los nubarrones que formaban a Laura y que ocasionaron panoramas grises y muy húmedos en gran parte de los vuelos de la costa oeste de los Estados Unidos.

En caso de que no lo sepas, varios tipos de aeronaves, entre ellos el tipo de vuelos comerciales, pueden volar a través de un huracán. Sin embargo, las condiciones atmosféricas deben entrar dentro de un parámetro permitido.

Entérate: los jugadores de Microsoft Flight Simulator también pudieron visitar un fondo de pantalla emblemático de Windows XP.

Microsoft Flight Simulator deja ver el poder de Azure

Así que esta fue una de las primeras oportunidades que tuvieron los jugadores de Microsoft Flight Simulator de sentir un poco la experiencia de los cazadores de huracanes. Laura precisamente es el primer fenómeno de esta magnitud y llama la atención también por lo que Azure puede representar en el ámbito de los videojuegos.

Microsoft Flight Simulator es una combinación de información mundial satelital de Bing Maps y del sistema en la nube de Azure AI para procesar y recrear el planeta entero. En el lanzamiento el juego renderizó 5 mil millones de casas y 2 billones de árboles en todo el planeta, todos ellos sujetos a cambiar tal como el mundo cambia. El juego también lleva tráfico aéreo e información de clima para simular la actividad del mundo real”, explicó a The Washington Post Jorg Neumann, jefe del equipo de Flight Simulator.

Por su parte, Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Azure mencionó que la tecnología en la nube ha crecido “tremendamente” en los 3 y 4 años pasados: “Las ideas para las cuales no teníamos la infraestructura antes, hoy la tenemos. ¿Y si tuvieras la computadora más grande del mundo y esta cantidad masiva de información a la cual acceder? Ahora tenemos esta habilidad”.

¿Qué opinas de esto? ¿Alguna vez pensaste que un videojuego podría recrear el clima tal como está en la realidad? Cuéntanos en los comentarios.

Ya que hablamos de Microsoft Flight Simulator, te contamos que se estima que genere ingresos millonarios. Por otro lado, se espera que el juego debute también en Xbox One, pero por ahora no se sabe cuando lo hará.

Microsoft Flight Simulator está disponible en PC y ya se confirmó que brindará soporte a la realidad virtual y contará con mucho contenido DLC. Puedes encontrar más sobre él si checas su ficha.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising