LA GUÍA MÁXIMA: E3 2019

Todos los anuncios, horarios y juegos en un conveniente paquete para explorar


Tags

Electronic Arts confirmó en marzo que no estaría en E3 2019 de la forma tradicional, pero los asistentes del evento podrán visitar EA Play para jugar los títulos más recientes de la compañía. Además, preparó una transmisión en vivo en la que compartirá más detalles sobre algunos de sus próximos lanzamientos, además de que mostrará contenido para los futuros.

Horario: Sábado 8 de junio, 2019. 11:15 AM, hora de la Ciudad de México.
Duración aproximada: 4 horas
Stream: YouTube - Twitch

Juegos confirmados:

Star Wars Jedi: Fallen Order

Pare empezar su transmisión de EA Play 2019, Electronic Arts presentará su juego más esperado y el que posiblemente será la razón por la que muchos sintonicen: Star Wars Jedi: Fallen Order. En caso de que te hayas perdido la noticia, se trata del próximo proyecto de Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends).

Pero, ¿qué podemos esperar ver sobre Star Wars Jedi: Fallen Order? Hace un par de meses, Electronic Arts ya nos mostró su primer trailer de historia, por lo que ahora toca el turno de ver cómo se juega. En pocas palabras: es un hecho que veremos gameplay. De este modo podremos conocer más sobre el sistema de combate y exploración de esta aventura inspirada en Wind Waker y Metroid.

Apex Legends

Que Respawn se haya pronunciado en contra del crunch, no quiere decir que tienen Apex Legends abandonado. La realidad es que el estudio está trabajando arduamente para actualizar su Battle Royale y que así permanezca como uno de los favoritos de la comunidad de PC y consolas. De este modo, lo más probable es que EA haya decidido llevarlo a este evento para mostrar el contenido de su próxima temporada.

Battlefield V

Al igual que Apex Legends, Battlefield V es un juego que recibe un montón de contenido gratuito que expande la experiencia y mantiene enganchados a sus jugadores. De este modo, lo más probable es que su presencia en EA Play sea para mostrar las novedades con las que pronto DICE consentirá a su comunidad. Para ser más específicos, se espera que aquí podamos dar un vistazo al contenido de Chapter 4: Defying the Odds, el cual incluirá nuevos mapas y modos.

FIFA 20

EA ya nos dejó ver que en EA Play usará la vieja confiable y nos dará los primeros detalles sobre FIFA 20, la próxima entrega de su serie anual de futbol. Ya que el año pasado la franquicia consiguió su Santo Grial ―la licencia de la Champions League― se espera que en esta ocasión las novedades estén por otro lado. Por ejemplo, resultaría normal que siguiera conquistando licencias de más equipos y buscando entregar una experiencia más parecida a las transmisiones por televisión. Además, habrá ajustes importantes en el gameplay, como un nuevo sistema de defensa con la inteligencia artificial que promete entregar una experiencia más satisfactoria.

Madden NFL 20

Fue a finales de abril cuando EA Tiburon tomó la decisión de revelar Madden NFL 20, la más nueva entrega de su aclamado juego de futbol americano. Ahí nos contó que será un juegos con varias novedades como un nuevo modo historia en el que podrás crear un mariscal de campo y seguirlo desde que es un novato en la NCAA, hasta que logra levantar el trofeo Vince Lombardi. Así pues, todo apunta a que en EA Play tendremos un vistazo profundo a sus características de gameplay.

The Sims 4

The Sims 4 tiene una apasionada comunidad que lo juega día a día y que muere por más contenido para llevar a sus Sims a nuevas situaciones. Con esto en mente, parece que la razón por la que habrá un segmento dedicado a The Sims 4 en EA Play es para mostrarnos su siguiente expansión, sobre la cual aún no hay detalles. Otra posibilidad es que se anuncie un port para Nintendo Switch, pero eso luce menos probable.

Juegos que nos gustaría ver

¿Dragon Age 4?
¿Dragon Age 4?

Como Electronic Arts ya compartió la agenda completa de su transmisión en vivo, parece casi imposible que vayamos a ver algún tipo de sorpresa. Dicho esto, soñar no cuesta nada y no podemos evitar pensar en la posibilidad de que nos sorprendan con algo completamente inesperado. Nos gusta pensar que, si eso llega a pasar, la revelación esté relacionada con Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3. Después de todo, desde el año pasado circula información que apunta a que PopCap ha estado trabajando en un nuevo FPS de sus carismáticos personajes, pero desde entonces nada ha sucedido.

Por otro lado, también nos encantaría que Electronic Arts nos consintiera con más información sobre Dragon Age 4. Sin embargo, la triste realidad es que es un proyecto que apenas está en una etapa temprana de desarrollo y mostrarlo en E3 2019 se antoja apresurado. Si es que lo vemos este año, lo más probable es que sea hasta la próxima edición de The Game Awards.

También nos gusta pensar en la posibilidad de que EA decida dar más detalles sobre la versión remasterizada de Command & Conquer. Si no has estado al pendiente, te contamos que el año pasado se anunció que el distribuidor reunió a un equipo de veteranos para lanzar nuevas versiones de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert que tendrán gráficos renovados, todas sus expansiones y ninguna microtransacción. Dicho esto, lo más probable es que sea un anuncio que se haga en otra ocasión.

Juegos que no estarán:

Es importante apuntar que Electronic Arts ya bajó un importante proyecto de su tren de hype de E3 2019. Estamos hablando del nuevo Need for Speed, el cual aún no tiene nombre, pero promete ser un regreso a las raíces. Hace unos días, un portavoz de la compañìa informó que su prioridad es entregar un juego de calidad para los fans. Así pues, decidieron que lo mejor era ahorrarse los eventos promocionales y dedicarse a trabajar en el juego. Con eso en mente, imaginamos que es muy probable que lo veamos en gamescom 2019 o que sea revelado en un día cualquiera.

Para finalizar, debemos comentar que tampoco debes emocionarte con la posibilidad de ver Titanfall 3 o algún proyecto similar. Hace unos meses, Drew McCoy, productor ejecutivo de Apex Legends, mencionó que actualmente las prioridades en Respawn son Apex Legends y Star Wars Jedi: Fallen Order. De este modo, todos sus planes para un nuevo Titanfall tuvieron que ser retrasados indefinidamente.

Tabla de contenidos:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising