LA GUÍA MÁXIMA: E3 2019

Todos los anuncios, horarios y juegos en un conveniente paquete para explorar


Tags

No es ningún secreto que Microsoft irá a E3 2019 con plan grande, ¡ellos mismos prometen que tendrá la mayor cantidad de anuncios first-party! A eso se suman varios anuncios third-party, así como la posible revelación de nuevo hardware. En pocas palabras, se perfila para ser una conferencia para recordar.

Horario: domingo, 9 de junio a las 3:00 PM, hora de la Ciudad de México.
Duración aproximada: 150 minutos
Steam: YouTube

Juegos confirmados:

Halo: The Master Chief Collection para PC

Aunque no lo creas, Halo fue pensado originalmente como un juego para PC y las circunstancias lo convirtieron en una franquicia estandarte de Xbox. Durante todos estos años, los jugadores de PC han deseado experimentar las entregas de la serie y Microsoft dio la sorpresa este año anunciando que Halo: The Master Chief Collection llegará a dicha plataforma. Sin embargo, desde el primer momento se ha hecho énfasis en que los lanzamientos serán escalonados pues, afortunadamente, el equipo encargado de trasladar la colección hacia PC ha tomado muy en serio su labor y el objetivo es que cada entrega se adapte de manera adecuada a las características de la plataforma, después de todo, Microsoft sabe que el público más exigente está ahí y no jugará esa carta de forma irresponsable.

E3 2019 se perfila como el espacio donde, por fin, se sabrá el esquema de lanzamientos de cada título de Halo en PC e incluso hace poco anunciaron que algunos jugadores podrán comenzar a jugarlo en junio, por lo que no sería descabellado pensar que anuncien que Halo: Reach, la primera entrega de la colección que llegará a PC, esté disponible a partir de ese momento.

The Outer Worlds

La reputación de Obsidian Entertainment no está a discusión y el mundo espera impaciente The Outer Worlds, el que podría ser su último título multiplataforma pues, por si no lo sabes, el estudio ya es parte de Microsoft Game Studios y eso significa que sus próximos proyectos llegarán al entorno de juego de Xbox y Windows.

Ambientado en un futuro donde las corporaciones han colonizado y explotado los rincones más lejanos del universo, The Outer Worlds presenta una propuesta de rol al más puro estilo de Obsidian, desde una perspectiva en primera persona. Como puedes esperar, las opciones en cuestión de equipo y armamento serán muy variadas y a la vez podrás desarrollar distintos atributos y actitudes de tu personaje, mismas que definirán las formas de interacción con el entorno.

Gears 5

Gears of War es otra de las franquicias insignia de Xbox y luego de que Gears of War 4 representara un periodo de transición entre estudios, de Epic Games hacia The Coalition, todo está listo para que este último muestre su perspectiva de la serie con elementos nuevos, pero sin traicionar su esencia. Rod Fergusson, pieza clave del desarrollo de la franquicia, es quien encabeza al equipo de The Coalition y quien seguramente se encargará de revelar los nuevos avances de Gears 5 y la esperada fecha de lanzamiento, cuyos rumores indican que tendrá lugar en no más de 3 meses.

¿Gears 5 podrá dar ese salto y marcar el punto de inicio de una nueva era para la franquicia? Estamos a unos cuantos días de descubrirlo, aunque sabemos que difícilmente Microsoft y The Coalition pondrán en riesgo a una de las series más representativas de Xbox y más porque también lo será para este entorno de juego compartido con Windows. No podemos esperar para saber todos los detalles.

Juegos que podríamos ver:

Una presentación con mucho Gears of War

Microsoft y The Coalition han apostado por regresar a Gears of War a los primeros planos, si es que alguna vez han salido de ahí, y E3 2019 pinta como un evento en el que se hablará mucho de la franquicia. Sabemos que Gears 5 estará ahí y será el título que liderará la nueva etapa de la serie, la cual contará con algunos spin-offs y propuesta que se alejan de la fórmula tradicional.

Estamos hablando de Gears Tactics y Gears POP! El primero es un juego de estrategia, con un diseño táctico por turnos, que también es desarrollado por The Coalition y que fue presentado en E3 2018. De acuerdo con la información oficial que se ha revelado sobre este proyecto, en cuestión de historia tendrá lugar 12 años antes de los eventos del primer Gears of War y, además de la acción estratégica, habrá oportunidad de vivir batallas memorables contra jefes poderosos. Dado que ya pasó 1 año desde su presentación oficial, se espera la revelación de su nombre oficial, pues Gears Tactics es tentativo, así como su fecha de lanzamiento y la confirmación de su disponibilidad en PC.

Por su parte, Gears POP! surgió como el resultado de una alianza entre la franquicia y la marca de figuras Funko Pop! y su propuesta es un multijugador estratégico pensado para dispositivos móviles, donde los jugadores tendrán que armar sus escuadrones con personajes icónicos de la serie, en su versión Funko Pop!, claro, y planear la mejor estrategia para vencer al rival en arenas inspiradas en los escenarios clásicos que hicieron grande a Gears of War. Si todo va por buen camino, se espera que en E3 2019 se revele la fecha de lanzamiento de Gears POP!, así como más detalles sobre su propuesta.

Cyberpunk 2077

El año pasado, en E3 2018, CD Projekt RED sorprendió a propios y extraños con el, en ese entonces, nuevo trailer de Cyberpunk 2077; lo mejor fue que se presentó como algo inesperado que sucedió al final de la presentación de Xbox. Ahí, conocimos más sobre el ambicioso proyecto del estudio polaco que ha elevado la meta luego de ganarse el reconocimiento mundial con The Witcher: Wild Hunt. De ahí siguió la revelación de gameplay oficial, pero hasta el momento no ha habido mayor revelación.

Tras confirmar su presencia en E3 2019 y aprovechando que el hype está del lado de Xbox en el evento, la expectativa en torno a lo que presentará CD Projekt RED va en aumento y aunque es casi seguro que habrá material con gameplay y posiblemente un trailer que ampliará la historia de esta sociedad a punto del colapso en Night City, se espera que, por fin, haya una fecha o cuando menos ventana de lanzamiento que haga más amena la espera por Cyberpunk 2077. Sin embargo, no es momento de cantar victoria, pues sabemos que el estudio polaco tienen un gran compromiso con la atención al detalle y no dejar el mínimo cabo suelto, así que las apuestas están abiertas y no quedará más que esperar unos días para saber lo que viene.

Battletoads

Anunciado el año pasado con bombo y platillos durante la conferencia de Microsoft, Battletoads prometió multijugador cooperativo local, gráficas en 2.5D con estilo pintado a mano y, lo más importante: que llegaría en algún punto de 2019. El tiempo ha pasado y prácticamente nula información sobre este juego ha surgido desde entonces. No obstante, con esta nueva edición de E3 se encienden las esperanzas de los fanáticos de ver algún trailer del regreso de estos sapos o ¿por qué no?, revelación de gameplay e incluso el anuncio de cuando podremos jugar la nueva entrega, que parece que llegará un poco más tarde de lo planeado dado todo el silencio que la ha rodeado en los últimos meses.

Halo Infinite

El año pasado, bastó con un simple teaser para volarnos la cabeza al saber que Halo estaba de regreso y que una nueva entrega estaba en desarrollo, de nueva cuenta, por parte de 343 Industries. Luego de ese anuncio, se han revelado algunos detalles, pero la norma ha sido el hermetismo con que Microsoft y 343i han manejado todo y es casi seguro que se han guardado todo para E3 2019.

Junto con Gears 5, Halo Infinite representa uno de los títulos más importantes que la división de juegos de Microsoft tiene en estos momentos y más porque ha sido considerado como una especie de “reboot espiritual”, o sea que mantendrá la esencia de la franquicia, pero plasmará la perspectiva con que 343i ve las cosas. Sin embargo, respecto a anuncios importantes sugerimos mantener la prudencia, pues a inicios de este año el equipo de desarrollo informó que evitarán cualquier situación de presión para sus trabajadores y el proceso creativo de Halo Infinite tomará el tiempo que sea necesario para completarse.

Ori and the Will of the Wisps

Por supuesto que durante la presentación de Xbox en E3 2019 habrá un espacio para proyectos indie y ahí la batuta la tomará Ori and the Will of the Wisps, secuela de Ori And The Blind Forest, metroidvania desarrollado por MoonGame Studios.

Aunque la información sobre Ori and the Will of the Wisps se ha mantenido en secreto, se sabe que incluirá un nuevo modo llamado Spirit Trials, donde los jugadores podrán dejar por un momento la aventura para competir y ver quién puede completar la mayor cantidad de retos en el menor tiempo posible.

Si hay un momento que puede ser aprovechado por parte de MoonGame Studios para sorprender a los fans es E3 2019 y quizá ahí conozcamos la fecha de lanzamiento de Ori and the Will of the Wisps.

Nuevo juego de FromSofttware con George R. R. Martin

Uno de los rumores más sonados es el proyecto de FromSoftware en el que supuestamente George R. R. Martin —creador de Game of Thrones— formaría parte como consultor. Dicho título llevaría por nombre clave “GR” y sería un mundo abierto que estaría dividido en reinos y el jugador tendría libertad de ir a donde le plazca. Además, ya estaría en una etapa avanzada de desarrollo, puesto que contaría ya con 3 años de producción y tendría por líder a Hidetaka Miyazaki. El juego sería distribuido por Bandai Namco y, aunque no como exclusiva, sería revelado en la conferencia de Microsoft de E3 2019.

Los primeros resultados de Microsoft Game Studios

En E3 2018, Microsoft anunció su nueva estrategia para la creación de videojuegos first-party y todos quedamos sorprendidos al saber que la compañía había sacado la chequera para adquirir a una cantidad importante de estudios que han demostrado su capacidad en años recientes. De ahí que Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory, Compulsion Games, InXile Entertainment y Obsidian Entertainment pasaran a formar parte de la división de juegos con el objetivo de cumplir con un sector en el que Xbox One quedó a deber.

Dado que Microsoft brindó todas las facilidades y recursos para que los estudios se pusieran a trabajar de inmediato, no hay que echar las campanas al vuelo, pues es muy probable que estos proyectos se estén desarrollando teniendo a la siguiente generación en mente. Sin embargo, no está de más crear algo de hype por lo que vendrá en el futuro y se rumora que algunas nuevas IP serán reveladas en marco de E3 2019, mismas que estarían en desarrollo por parte de algunos de estos equipos.

Ahora bien, junto con la adquisición de los estudios antes mencionados, Microsoft anunció la creación de The Initiative, un nuevo estudio que se ha ido nutriendo con talentos indiscutibles de la industria y cuyos proyecto o proyectos están causando gran expectativa, pues la inversión que se ha realizado para formar un gran equipo, hace pensar que una nueva IP, al nivel de Halo, Gears of War y Forza se está cocinando en las entrañas de este estudio.

Juegos que nos gustaría ver:

Dino Crisis

Ahora que Capcom se ganó al mundo con el remake de Resident Evil 2, la expectativa en torno al regreso de algunos clásicos en una versión adecuada a la generación actual hacen pensar que aquel “Resident Evil con dinosaurios” podría volver, después de todo, todos amamos los dinosaurios y qué mejor que un Survival Horror con ellos.

Bajo ese contexto, han surgido algunos rumores que indican que un remake de Dino Crisis está en desarrollo y que E3 2019 sería el momento ideal para mostrar la nueva propuesta de Capcom, que traería de regreso el clásico de 1999 que contó con la dirección del mismísimo Shinji Mikami, el padre de Resident Evil, de ahí que, en términos de diseño y mecánicas, la propuesta no se alejara mucho de la franquicia de zombis.

Ahora, 20 años después de su lanzamiento, debemos reconocer que la propuesta de un remake de Dino Crisis se antoja demasiado y sería algo sorprendente ver un remake, más porque Capcom ha demostrado que sabe cómo darle el nuevo tratamiento a los títulos de antaño.

Fable

La serie de Fable es conocida por la libertad que las pasadas entregas daban al usuario de hacer y deshacer en estos mundos fantásticos. El cariño que los fans guardan a esta franquicia los ha llevado a esperar pacientemente un nuevo anuncio que revele Fable 4. En varias ocasiones se ha sabido que presuntamente Microsoft, el dueño de Playground Games, desarrolladora que también se responsabiliza de entregas de Forza Horizon, planea el regreso de Fable y que correría por cuenta de este estudio. Aunque en años previos también han surgido supuestos gameplays (que han resultado ser falsos), recientemente una filtración elevó las expectativas de los fans, pues un video se hizo público, pero rápidamente fue eliminado. ¿Por qué lo habrían retirado casi inmediatamente? Esto podría ser una señal que fundamente la veracidad de la publicación, pero no hay nada en concreto aún más que el anhelo de los seguidores de ver una nueva iteración.

Nioh y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Quizá estos dos juegos de factura oriental puedan parecer extraños en el listado; sin embargo, existen posibilidades de que Microsoft anuncie una versión de estos 2 juegos para sus consolas. Aunque Nioh primero llegó a PlayStation 4, poco después Koei Tecmo anunció la versión para PC. Aunado a esto, a principios de año, cuando fue cuestionada sobre la posibilidad de ver este juego en Xbox One, la distribuidora mencionó que cualquier cosa es posible y que bastaba con que lo pidieran.

En cuanto al juego de Square Enix,es importante comentar que no es exclusivo de PlayStation, por lo que no se debería descartar una posible llegada a la consola de Microsoft. Además, un organismo clasificó Final Fantasy XIV: Shadowbringers —que estará disponible también en PC— para Xbox One. Tomando en cuenta que esta expansión sería la última para el juego, resulta muy probable que llegue a Xbox One y, con ello, todo el contenido previo.

Ambos rumores se fortalecen al recordar que Phil Spencer viajó meses antes del E3 a Japón y Corea para hablar sobre el evento y planes futuros con desarrolladoras de aquellos territorios.

Servicios

Project xCloud

Simplemente, la punta de lanza para la propuesta de servicios de streaming de videojuegos de Microsoft. Project xCloud ha sido presumido por la división de juegos de la compañía norteamericana como la opción para jugar miles de títulos donde quieras y cuando quieras gracias a la tecnología de la nube de Azure y el trabajo en conjunto con distintas compañías alrededor del mundo para que el servicio debute de la mejor manera posible, al menos en mercados como Norteamérica, Europa y Asia.

Luego de toda la información que se ha revelado desde que se supo que era un proyecto oficial, E3 2019 representa el momento idóneo para dar el banderazo de salida a la nueva propuesta de gaming de Microsoft, la cual gira en torno a un entorno de juego compartido entre Xbox, Windows y dispositivos varios, donde podremos disfrutar juegos, servicios e interactuar de diferentes formas con la comunidad que la compañía ha construido a lo largo de todos estos años.

Fortalecimiento de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass fue uno de los aciertos de la marca y su impacto fue tal que disipó las dudas de algunos jugadores respecto a adquirir un Xbox One. Simplemente, la propuesta de tener un catálogo de 100 juegos a disposición por una cuota mensual accesible es muy atractivo como para dejarlo pasar.

Como todo servicio, Xbox Game Pass debe mantenerse en cambio constante para satisfacer las exigencias de sus suscriptores y E3 2019 puede ser el marco en que se revelen nuevos cambios, mejoras, llegada de contenido, etc., pues no hay que olvidar que este año debutó un modelo de Xbox One S dirigido al contenido digital y los servicios, sobre todo Xbox Game Pass, así que no sería extraño que Microsoft aproveche la ocasión para revelar los planes a futuro, ahora que el servicio ya se ha consolidado y tiende a expandirse.

Por si fuera poco, en días recientes ya se confirmó la llegada de este servicio a PC y que incluso tiempo de la conferencia estaría dedicado a revelar algunos de los más de 100 juegos que estarán disponibles de la mano de distribuidoras como Bethesda, Deep Silver, Devolver Digital, Paradox Interactive, SEGA y Xbox Game Studios.

Project Scarlett

La joya de la corona, así podemos definir este momento de la presentación de Xbox en E3 2019 pues, aunque los títulos a presentar son muy interesantes, la revelación de una nueva consola siempre atrae las miradas y la atención está colocada en el nuevo hardware y los detalles sobre la próxima generación de Xbox.

Hasta el momento, no hay mucha información sobre lo que conocemos con el nombre clave de Project Scarlett, pero hay filtraciones que sugieren un lanzamiento que involucrará, al menos, 2 modelos, uno tradicional y otro enfocado en el entorno digital y de servicios, sin embargo, en ambos casos los sistemas también estarían pensados para el streaming de videojuegos que propone Project xCloud.

Asimismo, hay información que indica que el modelo de Project Scarlett dedicado al entorno digital tendrá un costo menor pues, de la mano con AMD, Microsoft ha trabajado para que el hardware de esta consola responda de forma adecuada y sea eficiente en su consumo de energía, representando una opción accesible para la nueva generación de Xbox. Mientras que su similar será el equivalente a una versión Pro. Afortunadamente, todo será aclarado en unos días y por fin conoceremos a la sucesora de Xbox One.

Tabla de contenidos:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising