LA GUÍA MÁXIMA: E3 2019

Todos los anuncios, horarios y juegos en un conveniente paquete para explorar


Tags

Nintendo es el fuerte Knox de la industria. Sus secretos en contadas ocasiones se filtran completos. Lo que pasa detrás de las puertas de Nintendo en Japón es un misterio. En E3, la compañía hará sus grandes anuncios en su ya tradicional formato en línea y continuará el evento con el también clásico Treehouse.

Horario: martes 11 de junio a las 11:00 AM, hora de la Ciudad de México
Duración aproximada: 40 minutos
Steam: YouTube

Juegos confirmados:

Super Mario Maker 2

Tan sólo hace unos días tuvimos un Nintendo Direct enfocado en Super Mario Maker 2 que nos mostró todo lo que queríamos saber sobre esta entrega. Dicho esto, si tenemos en cuenta que su lanzamiento está a días de distancia del evento y que Nintendo prepara una competencia del juego, se antoja probable que, cuando menos, haga una mención para recordarnos sobre su estreno.

Pero, ¿qué podría anunciar sobre Super Mario Maker 2? Lo que se antoja más probable es que nos den los primeros detalles sobre un posible soporte postlanzamiento. Recordemos que la primera entrega recibió varias novedades meses después de su estreno. Tampoco podemos descartar que Nintendo se haya guardado alguna sorpresa bajo la manga, como un estilo de juego extra.

Fire Emblem: Three Houses

El estreno de Fire Emblem: Three Houses ya está a la vuelta de la esquina y la realidad es que ya conocemos los detalles más importantes sobre su trama y su gameplay, parece que Nintendo aún no nos ha mostrado todo lo que deberíamos saber sobre él antes de su lanzamiento. De este modo, nos parecería normal que Nintendo le dedicará unos cuantos minutos en su presentación.

Animal Crossing

A menos que se dé un desafortunado retraso, Animal Crossing es una de las exclusivas más importantes de Nintendo para 2019. Desafortunadamente, todavía no sabemos nada sobre él y Nintendo tiene que aprovechar la atención que generar su Direct para contarnos qué nos espera en esta entrega.

Con las muchas novedades que se implementaron en New Leaf y que lo volvieron un éxito, se espera que el nuevo Animal Crossing tenga varias novedades. Imaginamos que Nintendo seguirá fiel a su filosofía de aprovechar el hardware, por lo que no descartamos que tenga opciones de cooperativo local y un online un poco más ambicioso.

Luigi’s Mansion 3

Cuando en septiembre de 2019, Nintendo reveló que está trabajando en un nuevo Luigi’s Mansion para Nintendo Switch, dejó bien en claro que será uno de sus lanzamientos para 2019. Desde entonces, no hemos sabido nada sobre este título y, ya que en su Direct planean hablar sobre sus estrenos para lo que queda del año, es fácil imaginar que formará parte de esta presentación.

Teniendo en cuenta que, hasta ahora, lo único que hemos visto es un corto teaser, no sorprendería que aquí tengamos oportunidad de checar su gameplay, así como la terrorífica locación a la que viajará Luigi. También esperamos conocer su nombre final ―Luigi’s Mansion 3 es un título tentativo―, así como su fecha de lanzamiento, que se especula sea durante el verano de este mismo año, de acuerdo con registros de una tienda en línea.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening Remake

No hay duda de que uno de los estrenos más esperados de Nintendo para fin de año es el remake para Nintendo Switch de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Es por esta razón que creemos que Nintendo tiene que mostrarlo en su Direct de E3.

Recordemos que lo único que sabemos sobre Link’s Awakening para Switch es que tendrá un singular estilo visual. Fuera de eso, aún nos falta ver qué es lo que planean hacer los creativos de Nintendo para hacer que esta nueva versión de Link’s Awakening se siente como un juego de la era moderna que respeta la esencia del clásico de Game Boy.

Super Smash Bros. Ultimate

Es un hecho que Super Smash Bros. Ultimate recibirá, cuando menos, 4 personajes descargables más, ¿qué mejor lugar para anunciar a alguno de ellos en E3 2019? En especial, cuando Nintendo decidió que un torneo de este título fuera parte de sus planes para el importante evento de videojuegos. Así pues, nos parecería realmente extraño que Nintendo desaprovechara esta oportunidad de anunciar alguna novedad.

Es difícil adivinar cuál será el próximo guerrero que se unirá a Smash Ultimate. Según rumores, Erdrick de Dragon Quest podría llegar al juego para promocionar el lanzamiento de Dragon Quest XI en Switch o Dante para hacer lo propio con la versión de Devil May Cry para la consola híbrida. Si bien no lo vemos como algo descabellado, creemos que en esta ocasión aprovecharán algo que despierte mucho más hype.

Juegos que podríamos ver:

Bayonetta 3

Aunque no está confirmada su asistencia de forma oficial, hay altas probabilidades de ver algo más de la nueva aventura de la bruja sexi en exclusiva para Nintendo Switch. El anuncio de revelación llegó a finales de 2017, durante la ceremonia de ese año de The Game Awards. Luego de ese día no se había hablado de Bayonetta 3… hasta que a principios de este año el reconocido miembro de la compañía nipona Bill Trinen dio pistas sobre la posibilidad de ver esta entrega a finales de año. Lo anterior podría significar que buena parte del Nintendo Direct se enfocaría en gameplay, un nuevo trailer o que incluso se revele la fecha de lanzamiento, con lo que, en cualquiera de estos casos, atraerían la mirada no sólo de los asistentes, sino de todo el mundo.

Astral Chain

Este título, desarrollado por el estudio de renombre PlatinumGames, fue presentado en un Nintendo Direct de este mismo año e incluso ya tiene fecha de salida agendada para el próximo agosto. Dada su cercanía con su debut, es muy probable que haya estaciones de juego en el área de Nintendo o que incluso le dediquen algunos minutos de su Nintendo Direct a nuevo gameplay. Para consentir a fans en todo el mundo, hasta se podría anunciar un demo descargable a través de Nintendo eShop al momento de la presentación.

Daemon X Machina

Al igual que el anterior, este título ha pasado un poco desapercibido por los fans a causa de tantos lanzamientos populares de Nintendo este año. El juego es desarrollado por Marvelous y fue originalmente revelado en la presentación de la compañía en el E3 pasado. Desde entonces los desarrolladores han hablado un poco del proyecto, que inició su producción en 2017 y que inclusive hubo un demo por tiempo limitado en Nintendo eShop. Como su lanzamiento en verano está también muy cerca, no dudamos que Nintendo le dé un espacio en su Nintendo Direct para definir la fecha de lanzamiento y que asistentes puedan probar una versión casi terminada.

Localizaciones de Level-5

El año pasado llegó a algunos territorios orientales un port para Nintendo Switch del juego de Nintendo 3DS Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy, sin embargo no vio la luz en Occidente. Esto podría cambiar, pues una Deluxe Edition podría llegar a estos lados, de acuerdo con un registro de la ESRB.

Por otro lado, la franquicia multimedia The Snack World ha cobrado gran fama en el país nipón que hace poco se confirmó que cruzaría los mares para probar suerte en América. Esto podría significar la localización de un port para Nintendo Switch de The Snack World: Trejarers Gold.

Adaptaciones de juegos multiplataforma

Darksiders II: Deathinitive Edition

Entramos al terreno de especulación temeraria con fundamentos en algunos registros, pero como toda buena edición del E3, no se puede dejar de lado cualquier posibilidad y vale la pena aventurarse. El primero de los posibles juegos que llegaría por fin a Nintendo Switch es la Deathinitive Edition del segundo juego de la franquicia de Darksiders. A pesar de que la versión base llegó a Wii U, no hubo una versión definitiva para la consola, dado que cuando fue anunciada la consola estaba perdiendo soporte. Ahora que los esfuerzos de la consola híbrida están rindiendo frutos, no resulta improbable que Death aparezca en ella, algo que se fortalece si tomamos en cuenta que apareció en un registro de una tienda en línea.

Biomutant

Siguiendo esta comunicación cercana con Nintendo, la distribuidora austriaca THQ Nordic podría aprovechar también para llevar Biomutant a Nintendo Switch y así emparejar su lanzamiento con la de PlayStation 4, Xbox One y PC en 2019. Además, cabe mencionar que la misma tienda en línea que filtró Darksiders II: Deathinitive Edition para Nintendo Switch también registró que una versión de Biomutant estaría en camino a la consola híbrida.

The Witcher III: Wild Hunt

A pesar de un juego de mediados de generación actual, la gran obra de CD Projekt RED no arribó nunca a Wii U y hasta ahora no lo ha hecho a Nintendo Switch. Sin embargo, con una potencia más semejante a la de PlayStation 4 y Xbox One, la consola híbrida podría recibir el juego aclamado del estudio polaco. La idea puede sonar un poco alocada, pero no tanto si tomamos en cuenta que también surgieron registros en un tienda en línea.

Juegos que nos gustaría ver:

Mother 3

Por años, la comunidad de Nintendo ha pedido a gritos que Mother 3 sea localizado. Después de todo, para muchos se trata de la obra maestra de Shigesato Itoi, porque se siente como una injusticia que los fans de Earthbound en Occidente no tengan una versión oficial. Sabemos que para estas alturas puede parecer algo imposible; sin embargo, en 2015 nadie imaginaba que el lanzamiento de Earthbound Beginnings era una posibilidad.

Nuevo Zelda

Ya es un hecho que una nueva entrega de Zelda está en desarrollo. Así lo han dejado en evidencia vacantes en Monolith, estudio que colaboró en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De este modo, un anuncio tiene que llegar tarde en temprano y E3 parece el lugar perfecto para realizarlo.

Hay que tener en cuenta que el remake de Link’s Awakening será la prioridad de Nintendo para este año. Así pues, si es que llegan a mostrar algo relacionado, lo más probable es que sólo sea un simple teaser para revelar oficialmente su desarrollo.

Juegos que NO vamos a ver:

Metroid Prime 4

Por muy sedientos que estemos de noticias de Metroid Prime 4, la triste realidad es que el proyecto apenas lleva unos meses en desarrollo. Si bien fue anunciado en E3 2017, el proyecto fue reiniciado y a inicios de año pasó a manos de Retro Studios. De este modo, se antoja como una carta que Nintendo se guardará para otra ocasión.

Tabla de contenidos:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising