LA GUÍA MÁXIMA: E3 2019

Todos los anuncios, horarios y juegos en un conveniente paquete para explorar


Tags

La compañía francesa visita cada año E3 con bombo y platillo, en una fiesta multidiciplinaria que abarca múltiples gustos y géneros con diversos grados de éxito. De todas las compañías, quiza Ubisoft es una de las más predecibles debido a su estricta cadencia de lanzamientos que, incluso, han llegado a debilitar a 1 o 2 de sus franquicias. Sólo nos preguntamos si el oso panda de Just Dance regresará para encabezar este evento.

Horario: lunes 10 de junio a las 3:00 PM, hora de la Ciudad de México
Duración aproximada:90 minutos
Steam: YouTube

Juegos confirmados:

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint

Dentro de toda la gama de juegos inspirados en la obra del legendario Tom Clancy, Ghost Recon es una de las franquicias preferidas por los fans gracias a su propuesta llena de acción y estrategia militar. Este año, la serie verá una nueva entrega, Ghost Recon Breakpoint, la cual buscará probar suerte en un entorno en línea, o sea que necesitarás estar conectado en todo momento.

Ghost Recon Breakpoint tiene lugar en un mundo abierto llamado Auroa, espacio similar a una isla del Pacífico y ahí los jugadores tomarán el control de Nomad, elemento de un grupo de fuerzas especiales que ha sido enviado a ese lugar para investigar algunas irregularidades con un centro de desarrollo de tecnología militar.

Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege es uno de los títulos más exitosos de Ubisoft en años recientes y se ha ganado una legión de fans que se cuenta por millones. Parte importante del reconocimiento que ha obtenido el título se basa en el soporte y la llegada constante de contenido, algo que ha llevado al equipo de desarrollo a apostar por esa estrategia, dejando de lado, por el momento, la creación de una secuela.

Sin duda, E3 2019 será el espacio en que se revelará el nuevo contenido que llegará a Rainbow Six Siege, sobre todo en cuestión de operadores, así que no esperes algo más allá de eso.

Tom Clancy’s The Divison 2

A poco más de un año de su debut, The Division 2 ha conseguido mantenerse como un juego fuerte gracias al contenido postlanzamiento que Ubisoft ha lanzado para la entrega. Una de las más recientes adiciones es la especialización artillero en el servidor de pruebas y, como éste, mucho contenido nuevo podría ser mostrado en la conferencia de Ubisoft, así como más detalles sobre las actualizaciones agendadas para más adelante en el año.

For Honor

La fortuna no estuvo del lado de For Honor en su lanzamiento, sin embargo, los responsables de su desarrollo supieron mantener el juego a flote gracias a la llegada constante de contenido y, sobre todo, a la retroalimentación recibida por los jugadores.

Al tratarse de una experiencia multijugador y un juego como servicio, es seguro que For Honor presentará sus planes a futuro, así que espera detalles sobre nuevas facciones y eventos.

Watch_Dogs Legion

Como suele pasar antes de cada E3, los títulos importantes de Ubisoft son “filtrados” y ya hay información sobre la nueva entrega de Watch_Dogs, la cual tendría por nombre Watch_Dogs Legion. Poco tiempo después a Ubisoft no le quedó más que confirmar que este juego existe y que más detalles serían revelados en el gran evento de la próxima semana. No obstante, la información hasta el momento indica que la entrega tendrá lugar en un futuro distópico, en Londres después del periodo del Brexit, con una sociedad que ha cambiado por las particularidades en materia de política y tecnología.

De hecho, una de las grandes novedades que este título traería consigo es la posibilidad de poder tomar el control de cualquier NPC del mundo de esta entrega.

Pocos son los detalles oficiales sobre Watch_Dogs Legion, pero bastará con esperar a la presentación de Ubisoft para ver más ampliamente de qué trata.

Juegos que podríamos ver:

Just Dance 2020

Como cada año en las conferencias de la desarrolladora francesa, no puede faltar una nueva entrega de Just Dance para amenizar su presentación. Aunque su asistencia al evento no ha sido confirmada, basta con ver que en años pasados la nueva iteración de la franquicia ha acudido a la cita en junio, por lo que es poco probable que ésta sea la excepción.

Roller Champions

En el pasado Ubisoft mencionó que trabajaban en 3 juegos sin anunciar, los cuales saldrían antes de abril de 2020. Uno de ellos podría ser Roller Champions, un título que surgió también de un rumor, pero que, tomando en cuenta la veracidad de las demás filtraciones, bien podría faltar poco tiempo para que lo confirmen.

De acuerdo con la filtración, este título sería de deportes y los jugadores controlarían a personajes en patines, que se moverían a lo largo de un velódromo. Un aspecto importante de este título es que tendría un gran enfoque a la experiencia de multijugador y que contará con mucha personalización. Aunque todo apunta a que es real, ya veremos en la conferencia de Ubisoft si lo confirman o lo desmienten

Nuevo Assassin’s Creed

Los últimos juegos de la serie Assassin’s Creed han sido muy bien recibidos por la crítica y por los jugadores. Si eres un fan de ella, entonces debes saber que una nueva entrega podría ser uno de los anuncios fuertes de la presentación de la desarrolladora francesa. Aunque podría parecer muy pronta la revelación de un nuevo juego de la franquicia, basta con ver que las últimas 2 entregas fueron lanzadas en 2017 y 2018, por lo que un nuevo título bien podría llegar este año.

La ambientación de la próxima aventura no se ha confirmado aún. Pero años antes se ha especulado sobre una interpretación del Japón feudal o incluso de la mitología nórdica. Si bien un rumor reciente que apoyaba la segunda opción resultó ser falso, las esperanzas de ver miembros de la orden de los asesinos y de los templarios en esta locación no se descarta y podría ser una del par de sorpresas que Ubisoft tiene preparado.

Servicio Ubisoft Pass

Recientemente, un rumor que ha resonado mucho en la comunidad es la incursión de Ubisoft en los videojuegos como servicio. A lo que nos referimos es que a tan sólo días de distancia del E3 algunos usuarios reportaron que en la Ubisoft Store apareció una página que promocionaba Ubisoft Pass Premium. Aunque la información no abundaba en detalles, fue suficiente para pensar que Ubisoft ofrecerá un modelo de suscripción en el que brinde acceso a juegos por una cuota mensual y competir así con servicios semejantes, como EA Access y Xbox Game Pass, por ejemplo. Esto aumenta las probabilidades de ser cierto si tomamos en cuenta que los indicios luego fueron eliminados.

Juegos que nos gustaría ver:

Otra colaboración con Nintendo

Mario + Rabbids: Kingdom Battle fue un éxito en Switch, de hecho es el único juego third-party que ha llegado al Top 10 de ventas en mercados importantes, lo cual significa que el producto de la relación entre Nintendo y Ubisoft dio resultado. Obviamente, al menos en el papel, esto supone que las compañías están felices, abriendo la puerta a la posibilidad de una nueva colaboración.

Aunque no hay nada que sugiera que esto podría pasar, no dudamos que haya muchos jugadores que quieran ver algo nuevo creado por la compañía francesa a partir de alguna IP de Nintendo, así que no está de más pensar en que podría haber una sorpresa agradable en ese sentido durante la presentación de Ubisoft en E3 2019.

Nuevo Splinter Cell

Ya han pasado algunos años desde que vivimos la última aventura de Sam Fisher y, por una u otra razón, Ubisoft insiste en darle vueltas a la posibilidad de que un nuevo Splinter Cell esté en desarrollo.

Aunque puede considerarse como algo poco probable, la esperanza muere al último y los fans de Splinter Cell esperan alguna noticia en E3 2019, después de todo, hay algunos rumores y filtraciones que sugieren el regreso de Sam Fisher, sin embargo, hay que tomar en cuenta que lo mismo sucedió en E3 2018 y al final no hubo una sola mención a la franquicia durante la presentación de Ubisoft. Nuestra recomendación es que no eleves tu hype y en caso de que no haya un nuevo Splinter Cell disfrutes las entregas de la franquicia para rendir a Sam Fisher el homenaje que merece.

Juegos que NO veremos:

Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2

Skull & Bones y Beyond Good & Evil 2 fueron presentados con bombo y platillos como 2 de los títulos más importantes que se están creando en Ubisoft. Sin embargo, algo ha pasado con sus respectivos procesos de desarrollo que los equipos responsables optaron por dejar pasar el marco de E3 2019.

En el caso de Skull & Bones se ha confirmado su retraso hasta 2020 pues los desarrolladores quieren mejorar la experiencia y entregar el mejor juego posible para los fans. Por otra parte, Beyond Good & Evil 2 también será uno de los grandes ausentes de Ubisoft en E3 2019, pues el equipo de desarrollo reveló que están trabajando arduamente para cumplir con algunas metas en sectores esenciales y prefirieron mostrar un avance de desarrollo días previos al comienzo del evento. Así que, si esperabas más pormenores de estos título, será para otra ocasión.

Tabla de contenidos:

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising