Guinness World Records rectifican y validan de nuevo los récords de Billy Mitchell

El legendario jugador luchó por demostrar la legitimidad de sus hazañas en Donkey Kong y Pac-Man

Guinness World Records rectifican y validan de nuevo los récords de Billy Mitchell

El legendario jugador luchó por demostrar la legitimidad de sus hazañas en Donkey Kong y Pac-Man

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord

Si eres entusiasta de la escena competitiva retro o si estás al pendiente de todas las noticias relacionadas con el caso de William James “Billy” Mitchel, sabrás que desde 2018 se han puesto en duda los récords de estableció en su juventud, que lo convirtieron en el mejor jugador de Donkey Kong y Pac-Man. Luego de una larga disputa, al parecer Mitchell logró demostrar la legitimidad de sus récords, por lo menos ante los Guinness World Records, que rectificaron y retornaron la validez a sus hazañas.

Hoy, 18 de junio, Billy Mitchell informó que sus esfuerzos por limpiar su nombre surtieron efecto luego de que en 2018 se abriera un caso para investigar la legitimidad de sus récords, pues un jugador refirió que Mitchell había llevado a cabo sus hazañas en emulador y con trampa.

Después de esto, Twin Galaxies, una autoridad en la materia puso en entredicho la validez de sus récords y poco más tarde decidió eliminar los registros de Mitchell, que no se quedó cruzado de brazos, sino que dejó claro que buscaría pruebas para limpiar su nombre, pues aseguraba que era un movimiento para desprestigiarlo. Poco tiempo después los Guinness World Records también eliminaron los récords del jugador, haciendo creer a todos que no fueron obtenidos de forma legítima.

La polémica trascendió a tal grado que Mitchell demandó a Twin Galaxies por haber eliminado sus récords. Pero esto no acabó ahí, pues la leyenda de los arcades seguía luchando por demostrar que no consiguió sus récords con emulador MAME.

El Rey de Donkey Kong regresó junto con sus récords

En un giro de la situación, hoy los Guinness World Records anunciaron que rectificaron su decisión de retirar los récords de Mitchell, pues, luego de analizar las pruebas que presentó Mitchell dictaminaron que consiguió los logros de forma correcta.

“A la luz de la nueva evidencia convincente recibida por Guinness World Records, el Equipo de Administración de Registros ha decidido revertir las decisiones tomadas en abril de 2018 con respecto a las altas puntuaciones de videojuegos logradas por Billy Mitchell entre 1982 y 2010”, expresó la organización.

Por si te lo perdiste: Mitchell incluso jugó públicamente para demostrar su habilidad en Donkey Kong.

De acuerdo con Guinness World Records, siempre están dispuestos en aceptar pruebas para revisión y que en este caso las descalificaciones fueron revertidas después de ver la evidencia y escuchar a testimonios clave.

Los récords que Guinness World Records legitimizó de nuevo son los siguientes:

  • 3 de julio, 1999 — Primer puntaje perfecto en Pac-Man (3,333,360 puntos)
  • 7 de noviembre de 1982 — Puntaje más alto en Donkey Kong (874,300 puntos)
  • 4 de junio de 2005 — Puntaje más alto en Donkey Kong (1,047,200 puntos)
  • 14 de julio de 2007 — Puntaje más alto en Donkey Kong (1,050,200 puntos)
  • 31 de julio de 2010 — Puntaje más alto en Donkey Kong (1,062,800 puntos)

Ante esto, Billy Mitchell agradeció el trabajo profesional de Guinness World Records y compartió un video en el que refiere parte de lo que tuvo que pasar para restituir los récords. Al mismo tiempo mencionó que Guinness World Records son un organismo independiente que no favorece a nadie ni conduce acciones para beneficio propio. Asimismo, el jugador agradeció a Walter Day y Robbie Lakeman, que siempre le dieron su apoyo y pruebas para mostrar su validez.

“Después de revisar el gameplay de Billy y reproducir juegos similares, puedo decir honestamente que éste es un gameplay legítimo. No veo una razón por la cual Billy necesitaría incluso usar MAME o puntos de guardado para filmar ambos títulos con este estilo de juego”, comentó Lakeman, que ha seguido el caso como testigo experto, a Ars Technica.

¿Qué opinas de la resolución de Guinness World Records? ¿Siempre creíste en el Rey de Donkey Kong? Cuéntanos en los comentarios.

Si estás interesado en conocer todo este caso de Billy Mitchell y sus récords, te invitamos a checar esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos